by Jera Romance
(España)
Princesa trata sobre una relación en la que existe una considerable diferencia de edad entre los protagonistas pero yo iría aún más lejos y añadiría que también existe una diferencia cultural y de madurez que sorprende y a medida que avanzas en la lectura llegas a comprender.
Por un lado tenemos a Tess, una mujer de treinta y tantos que trabaja como editora. Ella es una persona centrada, con responsabilidades y un trabajo que le gusta, una mujer de hoy, con sus defectos y virtudes y que ve la vida como mucho realismo. Así que cuando regresa a casa de sus padres para pasar las vacaciones y se encuentra con el entrometido y macarrilla hijo de los vecinos de sus padres, no espera que su aparición y especialmente su desnudo interés por ella comience a ser algo más que una ligera molestia.
Dakota es un personaje en sí mismo, un chico de veintidós años, con el descaro y el desparpajo propio de la edad, el cual solo piensa en lo que le interesa… Y curiosamente ese interés lo despertará su recién llegada vecina. La abierta hostilidad de Tess despertará la curiosidad del chico hasta el punto de llegar casi a obsesionarse por ella y hacer lo que esté en su mano por conquistarla.
En este caso, quien pone las dudas y los prejuicios es Tess, no solo se empieza a sentir atraída por un chico doce años menor que ella, si no que aún encima su hermana menor está colada por esta joyita… Su ética, el qué dirán y el miedo a la reacción de su familia y conocidos hace que ella se resista una y otra vez, pero Dakota si algo tiene, es carácter y es insistente como el demonio.
A lo largo de la historia ves como ambos personajes van madurando, como las situaciones los obligan a ello y a enfrentarse a cosas que de otro modo quizás no ocurriesen de esa manera. Dakota es quien tiene un mayor progreso y se hace creíble, algo de agradecer.
La lectura se hace rápida, los diálogos son chispeantes y hacen que te pegues a sus páginas y leas sin parar hasta el final.
Mylena.
Blog El cofre de Mylena
Return to Reseñas de Princesa.